jueves, 14 de febrero de 2013

COMETAS EN EL AIRE DESDE CHINA



¿Qué nos ha dejado Moli hoy en clase?
 ¡Si es una cometa!

 Y dentro de ella el dibujo de un precioso dragón.Los dragones de Jorge y Nacho se acercaron a saludarlo.

Lanzar cometas a surcar el aire es uno de los deportes tradicionales más populares de China. Las cometas, llamadas ‘fengzheng’ en chino, se originaron en este país asiático e incluso son consideradas un antecedente de la aeronáutica moderna.Las cometas son principalmente un juguete, pero no sólo eso. También han hecho contribuciones a la ciencia, como cuando en 1782 el célebre científico y estadista norteamericano Benjamin Franklin investigó los truenos y rayos con ayuda de una cometa, para luego inventar el pararrayos.
¿Qué forma suelen tener las cometas más sencillas ? ¿De círculo, cuadrado, rectángulo, triángulo....?

Noooooo, suelen tener forma de rombo y el nuestro seguro que en algún momento de su vida ha sido una traviesa cometa a juzgar por sus ojillos revueltos después de bailar en el aire al antojo del viento.

 

 Ahora ¡A investigar cómo se escribe!


Tiene 6 letras

Jo pues esta tablilla de tapones solo tiene 5, así que no nos sirve para construir tan bonita palabra, tendremos que buscar una con más tapones, al menos 6.

Bien, ya la encontramos y con tapones de sobra.

Ahora, hay que buscar sus letras y en su orden correcto











 

 Y ahora todos a escribirla en nuestra pizarra "solar"

 



Ahora que sabemos algo más sobre las cometas, queremos jugar y divertirnos con ella, pero necesitamos viento, lo buscaremos en el patio.
















Y AL FINAL ..................A DESCANSAR ......



2 comentarios:

  1. Os está quedando chulísimo el proyecto de China. Se nota que os lo pasáis superbien y aprenden un montón estos niños/as. La cometa preciosa.

    Te copié la idea del dado de la amistad. Esta mañana lo hemos puesto en funcionamiento

    He visto que tienes actividades Lim en tu blog como la de letrilandia( las vocales) pero no sé cómo añadirlas a mi blog pues les vendrían muy bien ahora que hemos dado todas. A ver si me puedes indicar como hacerlo.

    Un beso y enhorabuena pues me encanta el blog.


    ResponderEliminar
  2. Hola Feli.
    A ver si te puedo ayudar.
    Esa entrada en concreto la hice a través de un gadget "configurar imagen" es ese gadget donde aparece la imagen de un árbol.Donde dice enlace inserta esta dirección http://engalego.es/curso/lim/las_vocales1/lim.swf?libro=las_vocales.lim.
    Para la imagen que aparece puedes elegir la que quieras, si te parece bien la que aparece en el mío, copiala con el botón derecho al archivo que quieras,y después la insertas en el apartado de imagen.
    No sé si te he respondido a tu pregunta.
    Aprovecho para darte las gracias por tus comentarios y la enhorabuena por tu blog.
    Y gracias a esta ventanita, aquí nos tenemos y cada vez somos más, esto no hay quien lo pare...
    Un beso y gracias de Gracia

    ResponderEliminar