lunes, 11 de marzo de 2013

TARJETAS DEL VOCABULARIO "PROYECTO LONDRES"



Como en los proyectos anteriores, aquí tenemos las tarjetas que usamos en clase como pictogramas para la lectoescritura  y que contienen el vocabulario de esta unidad de Londres por si nos animamos a usarlas en casa.  Es posible que a lo largo de la unidad aumentemos el número de tarjetas, pues muchas veces ocurre que puestos a investigar con esa curiosidad que nos caracteriza, estudiemos cosas que no estaban previstas y que nosotr@s mism@s proponemos, aunque contamos con poquito tiempo.
Nos son muy útiles para la lectoescritura.
 Aquí podemos volver a ver como las utilizamos, jugamos con las pizarras magnéticas, con nuestra puerta magnética, escribir las palabras en la pizarra, en el suelo, en nuestas fichas y también con los tableros de tapones de leche, en fin que a lo tonto a lo tonto, practicamente conocemos el nombre de todas las letras del abecedario en mayúsculas y lo de escribirlas cada vez nos sale mejor .
En casa también las podemos usar para practicar. Podemos deciros la palabra para afianzar el vocabulario o contaros todo lo que hemos aprendido en clase sobre el contenido de cada tarjeta.
 Podemos identificar cada letra dentro del abecedario, escribirlas.... ya algun@s de nosotr@s nos estamos atreviendo incluso a escribir algunas sencillitas en minúscula





Aquí las tenemos:













No hay comentarios:

Publicar un comentario