jueves, 14 de marzo de 2013

VAMOS A LAS CARRERAS DE CABALLOS CON PAMELAS Y CORBATAS CUISENAIRE


 

Nuestro caballo Spiri se ha enterado que estamos en Londres y no se ha querido perder las famosas carreras de Royal Ascot,así que no nos hemos querido perder tal acontecimiento.
Como siempre primero nos hemos informado.
     
Royal Ascot es la mas famosa carrera de caballos en el mundo, que data de 1711 y es sin duda la mas importante semana del año en Ascot.

Royal Ascot está reconocido internacionalmente como un acontecimiento social y deportivo, donde tradición, folclore y estilo se encuentran en este elegante marco. Con un tota de 15 grupos de carreras, incluyendo al menos un grupo de los favoritos cada día, y se ofrece mas de £3.3 millones de premio; la calidad de las carreras de caballos es simplemente excepcional.
La semana de Royal Ascot es una perfecta oportunidad para saborear una única atmosfera, especialmente para aquellos que no han podido acudir con anterioridad. Pueden ver los mas famosos caballos y jockeys del mundo compitiendo por los mas prestigiosos premios de la estación.
Solo la moda iguala a la calidad de las carreras, con una espectacular variedad de sombreros y vestidos de diversos colores, desde alta pasarela hasta modelos mas excentricos.
Dress Code: * IMPORTANTE REQUISITO! Muy formal ropa de etiqueta. Noten que no se permite entrada basada en vestidos que no son de rigor. .http://www.londontourguides.com/spanish/ascot.php

 Hemos aprovechado la ocasión para aprender un  nuevo número, el 6, pues seis eran las parejas de entradas que Moli había conseguido para poder asistir.
 Como muchas cosas de los ingleses, esto de ir a las carreras requiere un protocolo; hay que asistir de etiqueta.Nosotr@s hemos decidido añadir algo más al protocolo, iríamos ataviados siguiendo los colores de los números que hemos aprendido según las regletas  de Cuisenaire. (1 blanco, 2 rojo,3 verde clarito, 4 rosa, 5 amarillo y el último que estamos aprendiendo el 6 verde oscuro)
Natalia, la encargada del día se ha encargado de contar y agrupar tanto las pamelas como las corbatas que llevaríamos.
Después las ha relacionado por color
 Le pidió a Manuela que la peinase para la ocasión en el rincón de la peluquería.¿Cómo le creció la melena en un instante!

 Ya bien guapa,eligió a las ladies que la acompañarían, estas a su vez eligieron a los caballeros que debían ir a juego con el color de sus pamelas y elegir el billete que les correspondía según su color.













No penséis que nuestra compi Vanessa se ha equivocado a la hora de elegir el billete verde oscuro para el 6, es que no lo encontraba, pero con un poco de ayuda uniendo uno de 5 y otro de 1 salimos del apuro.
 No os podéis imaginar lo contento que estaba nuestro amigo Spiri.

 ¿Queréis ver la carrera?

Con las carreras hemos vuelto a observar que los números no solo nos indican una cantidad (cardinales) sino que también pueden indicar un orden (ordinales ) como ya vimos en otras ocasiones como en LAS TIENDAS Y LOS ORDINALES
El caso es que, en esto de las carreras y mucho más en las de Ascot,  el orden en el que llegan los caballos a la meta, es primordial para determinar quien es el ganador .
Estudiamos bien como fueron llegando a la meta y fuimos colocando en las casiilas el número y una O a su derecha para indicar quien llegó el 1º, 2º, 3º y   ¡pobre nuestro caballo que llegó en 4º lugar....! sufrió una caida, pero nuestros veterinarios Marta y Marcos fueron raudos a asistirle .
Mira que bien nos salió esta ficha sobre los ordinales, esta vez se trataba de una fila de pasajeros y pasajeras del autobús y con lo educados que son los londinenses, es imprescindible entender eso del orden.


Por último todos pasamos a escribir en el suelo parte del vocabulario que hemos aprendido y como podéis imaginar no podían faltar las palabras PAMELA  y BOMBÍN
 






2 comentarios:

  1. Hola seño
    Tienes un premio para ti en mi rincón. Recógelo cuando quieras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de actividades realizas Graci en el colegio. Tienen que estar motivadísimos los alumnos/as. Eso sí, enhorabuena a la maestra que trabaja un montón. Un beso enorme.

    ResponderEliminar