sábado, 6 de abril de 2013

MOLI, DE LONDRES A LA SELVA AMAZÓNICA



Hemos regresado de nuestras vacaciones de Semana Santa , bastante pasadas por agua, por cierto y mucho ha debido de llover porque no os imagináis como nos hemos encontrado nuestra clase.Han crecido plantas por todos lados y del paisaje londinense ni rastro.

 


                                          


Nuestro encargado del día Agustín se ha afanado en buscar a Moli, pero esta vez le ha costado bastante encontrarlo.Cansado de buscarlo sin éxito nos paramos a pensar.

Nos pusimos en su lugar, si el nuevo paisaje nos traslada a una selva,puede que Moli esta vez esté escondido de forma diferente¿Si nosotr@s estuviésemos en la selva y corriésemos algún peligro......dónde nos esconderíamos? ¿En un árbol?
Así que Agustín, raudo se dirigió al enorme árbol que ha crecido en nuestra clase y .......¡bingo, allí estaba bien camuflado nuestro amigo Moli!
Estaba claro que su último destino con tanta planta invadiéndonos se trataba de una selva y con esas pintas........Pero no hay una única selva en este planeta ¿de cual se trataría? Ahora nos tocaba investigar.
Así que acudimos a nuestro mapa de Nubaris y de este modo localizamos la selva en el continente americano; en América del sur.

Buscamos en nuestra biblioteca los libros que nos dieran información y mira todo lo que vimos. 

                        



             
 Como de costumbre , acudimos al ordenador y realizamos nuestro viaje virtual, muy baratito por cierto a través de Google earth y como dice Moli en su cuento allí nos pudimos adentrar en esa alfombra verde atravesada por un hilo de plata ¿sabéis dónde estamos? Ni más ni menos que en "La selva amazónica" y entre tanta inmensidad Moli ha aterrizado en un poblado muy curioso, el de los "Yanomamis" ¡Cuánto nos queda por aprender y descubrir!
 
 



Y como siempre, un poquito de lectoescritura, así que nos propusimos aprendernos bien cómo se llama ese pueblo que durante un tiempo ha recibido a nuestro querido Moli.
Para ello hemos usado las tarjetas silábicas.






Y hemos retratado a nuestro amigo.Luis Miguel ¡eres un artista en esto del retrato!


1 comentario: