sábado, 4 de mayo de 2013

CLAUDIA LUM NUESTRA CUENTACUENTOS EN INGLÈS DESDE HELEN DORON

Nos encantan las visitas eso ya lo habréis comprobado, con estas visitas aprendemos muchísimo, desde una clase de tai chi,taekwondoe chino, la visita desde el mismo circo chino, de los Beatles,de magníficas cuentacuentos o autoras de libros,de bibliotecarios, de una obra de teatro por magníficos actores... en fin nunca sabemos a quién vamos a recibir en nuestro cole, pero de todas estas visitas nos quedará un recuerdo para toda la vida, pues la mejor forma de aprender y recordar es vivenciando y eso precisamente es lo que nos encanta y las seños procuran que estos extraordinarios recursos como son los humanos, no nos falten y para ello siempre cuentan con vuestra  ayuda.
Esta vez hemos tenido la suerte de recibir otra extraordinaria visita gracias a Amelia, mamá de nuestro compañero Rafael que nos puso en contacto con Claudia Lum, de la Academia de inglés Helen Doron  y que muy amablemente aceptó colaborar con nuestra propuesta de incentivar el amor por la lectura con dos cuentacuentos en inglés.
Al tratarse de cuentacuentos en inglés, en este evento no podía faltar nuestra querida seño Almudena que nos ha organizado y coordinado esta bonita experiencia de una forma espléndida.

 


Aquí tenemos el vídeo que nos representó a los compis de 4 y 5 años.En una sesión anterior representó otro cuento más adaptado para los compis de 3 añitos, From Head to Joe de Eric Carle, aunque sentimos no poderos ofrecer imágenes por problemas técnicos.
Después del cuento no nos resistimos a acercarnos a ella y ver de cerca todo el material con el que se ayudó, sobre todo ese sorprendente mono que nos dejó boquiabiertos cuando nos vimos reflejados en su barriga. Algun@s de nosotr@s, que somos alumn@s de su academia también aprovechamos para tenerla más cerquita y mandarle un saludo a sus compis de la academia.





Aquí tenemos un vídeo con el cuento cantado




Claudia, no sólo ha tenido la amabilidad de venir a hacernos pasar un rato tan agradable y divertido con sus cuentacuentos; en todo momento nos ha dado grandes muestras de estar muy en contacto con alumnos de nuestras edades, así que para reforzar todo lo aprendido , de la mano de nuestra seño Almudena nos ha visitado en nuestras clases y nos traía unas máscaras con los personajes del cuento y aprovechando que hoy nos visitaban algunos papás con su ayuda nos hemos puesto manos a la obra y las hemos coloreado, recortado, colocado un palito y recordado el cuento.Estamos deseando que llegue nuestra próxima clase con la seño Almudena para seguir trabajando este precioso y divertido cuento











Claudia desde aquí te damos las más sinceras gracias por tu visita y ayudarnos a que cada día apreciemos más el mundo de los libros y con todo lo que estamos aprendiendo seguro que en un futuro también los podremos leer en inglés.
Aquí tenemos algunas de las imágenes del cuento que representó para nuestros compis de 3 añitos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario