domingo, 22 de septiembre de 2013

NOS DESPEDIMOS DEL RATÓN PÉREZ HASTA LA PRÓXIMA.......... CAÍDA DE DIENTES

                         
Ya llegó el viernes y hemos dado punto final a este miniproyecto con el que hemos estrenado nuestro Infantil de 5 años. En realidad es un proyecto abierto puesto que cada vez que un@ de nosotr@s pierda su primer diente e ingrese en "El club del mellado" que hemos inaugurado, seguro que recordaremos todo lo aprendido en estos días y sobre todo a los personajes que nos han visitado,si hasta nuestra compi Alexandra ha encontrado una brujita buena en su casa.

En uno de los rincones hemos retomado una actividad del curso pasado del proyecto de China que nos encantó. Hemos vuelto a usar los palillos chinos esta vez para clasificar piezas de muchos colores y de entre ellas las más blancas como si del Ratón Pérez se tratara buscando relucientes dientes.


 Después, eso sí, siempre con los palillos los hemos colocado sobre una dentadura dibujada en el suelo y siguiendo el orden señalado de las 14 piezas que antes hemos contado en nuestra dentadura gigante.

A lo largo de todo el proyecto hemos trabajado sobre este librito de fichas extraído de un programa de higiene bucodental de la Junta de Andalucía ENLACE



                   

          
                                        
     Hemos conocido a "Dientín" que nos ha dado sabios consejos con estos vídeos.

Dientín también nos ha hecho bailar de lo lindo.
Hemos aprendido a cepillar nuestros dientes
Y hemos disfrutado de esta canción del Ratón Pérez de Cantajuegos.

Hemos practicado con estos juegos.
Y si algun@ vez tenemos la oportunidad de ir a Madrid no deberíamos dejar de visitar LA CASITA MUSEO DE NUESTRO AMIGO EL RATÓN PÉREZ.
Y ahora nos despedimos del Ratón Pérez y sus amigos hasta el /la próximo/a mellado/a, pero no si antes recordar lo importante que es mantener nuestros dientes limpios y sanos.

3 comentarios:

  1. Muy buenas actividades, para motivar a los niños/as en el aseo bucal.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo el material que has puesto, y los chavales se lo han pasado cañón. un besito.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo material, Gracia. Me llevo alguno para mi peque. Un besazo.

    ResponderEliminar