miércoles, 7 de mayo de 2014

EL SUEÑO DE COLÓN


El padre de Felipa, Diego Palestrello, también genovés como Colón, estaba estrechamente relacionado con las empresas náuticas de la corona portuguesa y como vimos en un video-cuento, gobernador de la isla de Porto Santo,  de Madeira, aquella que vimos como se plagó de conejos.
Bajo la influencia de su suegro, Colón se interesó cada vez más en los aspectos geográficos y científicos de la navegación, apartándose de su faceta meramente comercial.FUENTE
El caso es que Colón de tanto estudiar los mapas, oir a marineros que llegaban a puerto empezó a soñar con la idea de buscar una nueva ruta hacia las indias.
 

 
 Para su estudio empleaba algunos instrumentos de la época como:
 

Para ir dándole forma a este sueño Colón partió de la ya admitida teoría de que la tierra era redonda y no plana como muchos marineros todavía creían y temían, pues en sus extremos pensaban estaba el fin del mundo y al caer por sus bordes caerían sin remedio en el infierno.


   


 
  
 
  

3 comentarios:

  1. Fantástica entrada Gracia. Desde luego, qué fácil lo haces todo en tus proyectos. Qué bien han captado tus alumnos el "sueño" de Colón lo han plasmado fenomenal en esos preciosos dibujos bajo unas reseñas muy bien escritas. Enhorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo estais utilizando una libreta para ir plasmando la historia de Colón. Una forma diferente de trabajar, como los mayores. Seguiré muy de cerca este nuevo viaje.;-)

    ResponderEliminar
  3. Siempre me enganchan tus entradas con la manera de contar tus proyectos.
    Soy tu fan number one!!
    Muchas gracias por compartir tus experiencias, guapa.

    ResponderEliminar