lunes, 16 de marzo de 2015

MOLI UN GUARDIA DE LA REINA ISABEL II DE INGLATERRA CON MUCHO HUMOR


Hoy nos hemos centrado en el atuendo de nuestro querido Moli guapo ¿verdad?
Nos llamó tanto la atención su atuendo que nos pusimos a investigar en el ordenador.
Moli venía bien uniformado de Guardia real Británico que son los soldados encargados de velar por la seguridad del Palacio de Buckingham (Buckingham Palace)
El Palacio es la residencia oficial del monarca británico en Londres. El palacio es usado para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia por parte de la reina Isabel II, y es además la sede principal de la colección real de arte ( Royal Collection), cuyas principales joyas se exhiben al público. El palacio es un punto de reunión de los británicos en tiempos de crisis y de festividad. «El Palacio de Buckingham» o simplemente «El Palacio» es también  la fuente de comunicados de prensa provenientes de la familia real británica.(extraido de wikipedia.)

  
Todos los días a las 11 de la mañana (a las 10 los domingos y en días alternos en invierno), los guardias del palacio van desde los cuarteles de Wellington hasta el Palacio de Buckinham.
Lleno de colorido, se ha convertido en una atracción de lo mas tradicional, con sus casacas rojas y sus gorros de piel negra de oso.
Estos soldados deben permanecer muy atentos a la vigilancia , por ello no pueden distraerse hablando con los turistas que suelen fotografiarse a su lado, aunque esa foto no sale siempre tan bien como pretenden.Si quieres podemos ver este simpático vídeo protagonizado porMrBean , un personaje creado e interpretado por el actor británico Rowan Atkinson. 
  
Nuestro encargado del día Enzo ha jugado a parodiar a este simpático humorista inglés.
 

 
A todos nos ha asombrado cómo el pobre guardia no podía demostrar tantas emociones al encontrarse en manos de este loco turista, sobre todo la de enfado o miedo y como nosotr@s no somos guardias reales y nos gustas distinguirlas hemos jugado a lo siguiente.
Teníamos que adivinar las  expresiones de las distintas emociones a la vez que repasábamos los distintos tipos de líneas:
Sin ver qué boca colocaban en nuestro gorro-rostro debíamos acertarla poniendo la misma cara.
 

 

 

 
Existe una persona encargada de todas las banderas que ondean en el palacio. Hasta 1997 la única bandera que ondeaba era elestandarte real, la bandera oficial de la soberana británica que ondeaba cuando la soberana estaba en el palacio. Incluso en tiempos de luto, el estandarte no ondea a media asta. Cuando únicamente ondea otra bandera en palacio es en caso del fallecimiento del monarca, que es cuando se alzará la del nuevo rey. En 1952, se elevó el estandarte de la reina madre porque la heredera al trono aún se encontraba en Clarence House.
Esta tradición cambió en 1997, tras la muerte de Diana de Gales, ya que hubo un gran descontento popular porque la bandera no ondeó a media asta. La reina se encontraba en ese MOMENTO en el Castillo de Balmoral, así que no había bandera. En respuesta a la opinión popular, la reina ordenó romper el protocolo y acto seguido se colgó la Union Jack a media asta hasta el día del funeral. Desde ese momento, la bandera oficial del soberano británico ondea cuando está en el palacio y es la bandera del Reino Unido la que ondea cuando no está en él. Ondeando a media asta en los casos de fallecimiento de miembros de la familia real o en desgracias nacionales como los atentados de Londres.
 
Isabel II de Inglaterra
(Londres, 1926) Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (1953). Primogénita de los duques de York y tercera nieta del rey Jorge V de Inglaterra, se convirtió en la heredera del trono cuando su padre fue coronado en 1936 con el nombre de Jorge VI, tras la abdicación del hermano de éste, Eduardo VIII. En marzo de 1945, poco antes de que concluyera la Segunda Guerra Mundial, ingresó en el Servicio Auxiliar de Transporte.
Dos años más tarde contrajo matrimonio con el teniente Felipe de Mountbatten, príncipe de Grecia y Dinamarca y duque de Edimburgo. Fruto de esta unión nacieron Carlos, príncipe de Gales, en 1948, Ana, en 1950, Andrés, en 1960, y Eduardo, en 1964. Isabel fue consciente de su papel desde muy joven, y asumió con responsabilidad sus obligaciones de princesa heredera.FUENTE
  
Como podemos ver , estos soldados son humanos y a veces les ocurre lo mismo que a nosotr@s los lunes por la mañana.

  
Pero generalmente hacen bien su trabajo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario