lunes, 23 de marzo de 2015

NOS VISITAN PETER PAN Y CAMPANILLA DESDE LONDRES


Esta mañana practicamente londinense, a juzgar por la lluvia que nos acompañaba y justo cuando acabámos de relajarnos al son de la música de Lenon no os imagináis quién nos sorprendió.
  
Peter y Campanilla nos invitaron a volar con una fórmula mágica, polvo de hadas y pensamientos felices.
  
Después nos invitaron a recordar sus aventuras a través de una bonita presentación en Pawer Point que nos narraron con mucho cariño y ya que las tecnologías no nos lo permiten ver desde aquí, lo podemos recordar con este vídeo de sus imágenes.
  
Además de recordar todo aquello que hemos ido aprendiendo de nuestro viaje por Londres quisimos rememorar una de las grandes aventuras de Peter y es su visita a la tribu de los indios.
  
Antes de emprender un nuevo vuelo Peter y Campanilla nos dejaron un bonito recuerdo de su paso por nuestra clase, nada más y nada menos que un gorro con sus firmas.
 
 Después de su marcha y pasado el recreo rememoramos su visita con algunas actividades.
Jugamos con nuestras sombras y por supuesto con la de Peter que hemos decidido coser a nuestra cortina para que no se vuelva a escapar.
 
Practicamos series matemáticas con nuestros gorros. 
 

 
 Nos metimos en la piel de los personajes del cuento
 

 

 
 Encontramos a los niños perdidos atrapados por fieros piratas
 No sólo encontramos a los niños perdidos, también el pensamiento feliz de Peter.......el bocadillo de mortadela.



Pincha en este ENLACE para acceder al juego
Pincha en este ENLACE para jugar
Desde aquí les damos mil gracias no sólo por su visita, sino por regalarnos un pensamiento feliz que guardaremos para siempre en nuestra memoria y que seguro nos ayudarán a seguir volando al menos con nuestra imaginación.


 
En el Parque de Kensington, cercano a la puerta de Lancaster Gate, se encuentra el monumento a Peter Pan. Esta estatua en bronce fue erigida en secreto por la noche para la May Morning de 1912 y se eleva sobre un pedestal simbolizando a Peter Pan tocando un pequeño instrumento de viento y algunos niños mas en la peana.
Justo donde se levanta esta estatua , se dice que James M. Barrie, creador de Peter Pan,para un musical llevado a cabo en Londres el 27 de diciembre de 1904. veía cada día cómo jugaban los hijos de unos amigos, niños en los que se inspiró para crear los personajes de su cuento 'Peter Pan en los jardines de Kensington'.
De acuerdo al cuento de Barrie, Peter es representado como un pequeño niño que se rehúsa a crecer y que habita -junto a un grupo conformado por niños con el mismo rango de edad que él, y que son llamados Niños Perdidos -, el país de Nunca Jamás, una isla donde conviven tanto piratas como hadas y sirenas, y en donde Pan vive numerosas aventuras fantásticas durante toda la eternidad.

2 comentarios:

  1. ¡Qué suertaza! ¡Menuda visita habéis tenido! Seguro que se quedaron todos con la boca abierta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitoooooo! Me ha encantado y a los niños se les ve DISFRUTAR de lo lindo. Siempre os superáis en favor de hacer felices a vuestros peques, que desde luego es lo más importante. Enhorabuena Gracia. Un besico.

    ResponderEliminar