martes, 21 de abril de 2015

LOCALIZAMOS EL AMAZONAS


Moli nos ha dejado claro en qué selva aterrizó en su último viaje.


Ya sabemos que las selvas están cubiertas de mucha vegetación ,seguramente por los ríos que las bañan y porque llueve con mucha frecuencia.Encontramos desde árboles tan altos que acarician el cielo hasta hongos, arbustos, helechos que forran el suelo, de miles y miles de plantas muy diferentes.Allí existen no sólo innumerables especies de plantas sino que también miles de aves, muchos anfibios y millones de insecto.La fauna es muy variada, desde los insectos hasta grandes mamíferos.

La selva también es rica en recursos naturales: madera, los frutos , plantas medicinales y aromáticas...
En la selva también viven algunos pueblos indígenas, que viven de manera muy diferente a la nuestra. Estas tribus vivena partir de todo lo que les ofrece la selva de manera natural.
Aquí nos podemos hacer una idea.
  ...
Todas estas características las comparten muchas selvas que están incluso en distintos continentes.


Pero Moli nos aclaró que en la que él había estado era en La Selva Amazónica en América del Sur. Hace un recorrido, desde su nacimiento en los Andes hasta su desembocadura en la costa Atlántica de Brasil.Pasa la quinta parte de agua dulce de todo el planeta.

 Llegó el momento de localizarla.
Como de costumbre lo primero que hicimos es hacer nuestro pequeño viaje virtual desde Google Heart que nos encanta ya que así nos hacemos una idea muy clara de lo que Moli puede ver desde sus viajes en paracaídas.

 

Lo siguiente era ver qué paises son sobre los que se posa esta preciosa selva.Se considera que la selva Amazónica llega a los 6 millones de km 2 .Su extensión se reparte en diferentes paises , aunque esto varía dependiendo del mapa que consultemos.


Y con esta documentación pasamos a otra actividad que nos encanta, hacer nuestro mapa particular , localizar los paises y sus respectivas banderas.

 
  
Esta vez en nuestra aventura hemos contado con la ayuda de Paula una de nuestras maestras en prácticas con la que nos lo hemos pasado genial.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario