miércoles, 10 de junio de 2015

AMAZONAS , EL PULMÓN DE NUESTRO PLANETA ESTÁ EN PELIGRO



Seguimos estudiando a este curioso pueblo del Amazonas los YANOMAMIS. Ya hemos visto como son sus casas.
Entre las muchas cosas que estamos aprendiendo sobre este pueblo, es que viven en armonía con la Naturaleza y que sólo usan lo que necesitan  para subsistir.Pero a pesar de todo lo que podemos aprender de ellos, la vida es injusta con ellos pues al igual que muchos de los animales que hemos ido estudiando en nuestros viajes, los Yanomamis  también están en peligro de extinción al igual que otras tribus que pueblan el Amazonas.
Ya conocimos la terrible amenaza que sufren los habitantes del río por culpa de la fiebre del oro.Otra de las amenazas es la tala indiscriminada de árboles que van haciendo mella en nuestro pulmón del planeta,

      
 En fin, tantas amenazas  justifican las pesadillas que estas tribus tienen.Aquí podemos verla en esta proyección que nos encanta.
  
Hemos aprovechado el interés que esta peli nos ha provocado para hablar de nuestros miedos como ya hicimos en Halloween y esta vez centrarnos en nuestras pesadillas, que no son pocas.

2 comentarios:

  1. Muchas cosas muy curiosas.
    Gracias y un besico.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que la tala indiscriminada de árboles vaya en aumento, ya que perjudica a la naturaleza y a la humanidad. Muchas gracias por el mensaje ecológico. Muy bonita la imagen, es bueno saber que estos pueblos viven en armonía con la naturaleza.
    Saludos.

    ResponderEliminar