miércoles, 16 de septiembre de 2015

LLEGA EL RATÓN PÉREZ.1ª PARTE


Hoy nuestra encargada Lydia encontró algo extraño en la entrada de nuestra clase, ni más ni menos que una puerta pequeñita, pequeñita con un rótulo escrito.
Nuestro compi Marcos se atrevió a leerlo y con la ayuda de toda la clase concluimos que  el rótulo no era otra cosa que un apellido muy común Pérez. Para desvelar el misterio se acercaron algunos compis que se apellidan Pérez para ver si llegaban a alguna conclusión.
Miraron, remiraron pero nada de nada.
Puestos a investigar concluimos que esa puertecita de tan diminuto tamaño no podía ser  de nuestros compis apellidados  Pérez y entre todos llegamos a la hipótesis de que si esa puerta era tan pequeña, su propietario también tendría que ser pequeño y además apellidado Pérez. Blanco y en botella; esa puertecita tendría que ser del famoso Ratón Pérez, así que a buscarlo nos dispusimos.
Y allí estaba, justo debajo de nuestra cocinita.
Y comprobando si su tamaño se correspondía con el de la puerta resolvimos el misterio.
 
A continuación pasamos a conocer una de las tantas  historias que sobre este famoso ratón se conocen.
Hoy hemos conocido a qué se dedica este ratoncito, a través de la adaptación que la seño ha hecho de este precioso cuento de Fidel del Castillo editado por Edebé.
La mágica historia del ratoncito Pérez   
  

Bueno, pasamos a disfrutar de esta versión del cuento y muchos de nosotr@s nos hemos atrevido incluso a leer el texto, cada uno en la medida de nuestras posibilidades.Desde casa podemos seguir practicando.
 

 

  

 

 

 

2 comentarios:

  1. Vienés con las pilas cargadas, gracia, no has tardado en mostrarnos la ventana para ver a nuestros niños en acción! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Vienés con las pilas cargadas, gracia, no has tardado en mostrarnos la ventana para ver a nuestros niños en acción! Muchas gracias!

    ResponderEliminar