jueves, 19 de noviembre de 2015

ARIS FROTA SU NARIZ Y NOS TRANSPORTA A LA PREHISTORIA


 Cuando todavía andamos enfrascados en reconstruir los dinosaurios con los huesos que encontramos en nuestra excavación paleontológica en el patio de nuestro cole, resulta que Aris ha vuelto a frotar su nariz con el consiguiente efecto que produce. Ha vuelto a viajar en el tiempo.
La hemos encontrado bien acomodada en  la biblioteca ataviada como veis y justo al ladito de un libro sobre la Prehistoria. Estaba claro, aquí había poco que investigar sobre el destino de su viaje.Pero lo que se dice investigar ....pufffff ...pues sí que nos queda trabajo por delante después de las muchas preguntas que nos hicimos:
¿Cómo eran sus casas? ¿Cómo y que comían? ¿Cómo cazaban y pescaban? ¿Hacía frío, calor?¿Cómo hacían el fuego? 
¿Cómo hacían su ropa y calzado? 
¿Cuáles eran sus utensilios?
¿Cómo dormían? 
¿Cómo hacían las puntas de las flechas? 
¿Qué usaban para pintar?
¿Qué animales y plantas vivían en aquella época? ¿Cómo hablaban? .....
Para empezar a investigar pasamos a conocer el cuento que Aris nos tenía preparado y este LIM para ir familiarizándonos con el tema.

La familia de la cueva
Después pasamos a nuestra asamblea y desplegamos las tarjetas de vocabulario sobre el tema que la seño nos preparó y que tenemos en una de las entradas anteriores.

 
Nuestras cabecitas rápidamente se han puesto en funcionamiento para rebuscar por casa y ver qué podemos aportar a clase para empezar a investigar sobre el tema y meternos de lleno en esta nueva aventura.
Aquí tenemos otro LIM para seguir familiarizándonos
.


1 comentario:

  1. Bienvenido! Tiene una lección muy interesante. De alguna manera he perdido juego interactivo de este post. Gracias!

    ResponderEliminar