martes, 4 de octubre de 2016

LA PAPELERA DE NUBA ,RECICLAMOS. "EL BARCO DE PAPEL"

El mismo día que Nuba decidió aparecer por nuestra clase nos llevamos una gran sorpresa , pues después de mucho imaginar qué podría haber debajo de aquella misteriosa tela azul y la varita mágica, resulta que Nuba junto a Moli , Aris y Next no se les ocurrió otra cosa que esconderse dentro de una de nuestras papeleras,
pero había una segunda papelera y ya no sabíamos qué broma nos iba a gastar.
Nuestro encargado después de hurgar dentro de ella, resulta que lo primero que llegó a sus manos fue un papel arrugado

Y debajo nada más y nada menos que una colección de barquitos de papel con nuestros nombres


Nuba con esto que al principio nos parecía una broma  nos quería demostrar que debemos aprender a reciclar  y sobre todo el papel que tanto usamos en el cole y para ello nos quiere enseñar que en su país donde luce tan lindo arcoiris son muy cuidadosos con el medio ambiente y por ello siempre que tiran la basura lo hacen de forma ordenada, especialmente el papel que tiran en un contenedor especial para luego poder seguir dándole un nuevo uso.
Resulta que en Nubaris hacen algo muy parecido a nosotros y para ello la seño nos ha acompañado a un contenedor especial que hay en nuestro pasillo donde tiraremos los papeles y para ello tendremos mucho cuidado de no mezclarlos con otros deshechos y así poder darle una nueva vida.
   

La seño nos contó una divertida historia precisamente con el papel arrugado que nuestro encargado encontró en la papelera de Nuba ¿queréis conocerla?
Todo empieza con esta poesía.

   
Aquí podemos ver resumido el proceso.
Pero lo realmente divertido fue la historia que nos contó sobre el capitán de un barco  velero que decidió navegar un día de fuerte tormenta y que después de varias peripecias acabó en camiseta.
Nos divertimos mucho jugando a ser las nubes traviesas que soplaban el barco del pobre capitán hasta hacerlo chocar contra las rocas.
Aquí podemos ver el resumen de la historia que la seño nos contó.
También nos hizo mucha gracia cuando comprobamos que la camiseta resultante del naufragio era precisamente de la talla de Nuba.
 
Para no olvidarnos  de la misión tan importante que Nuba nos ha encomendado como es reciclar hemos visto esta bonita canción sobre un mosquito y un barquito también reciclado aunque esta vez a partir de una cáscara de nuez.
..
Le hemos demostrado a Nuba que hemos captado perfectamente su mensaje en una ficha sobre papeleras y papeles que nos ha salido requetebién.
Hemos disfrutado de esta poesía 




Y ¿cómo no? Nos hemos llevado para casa el barquito de papel con nuestro nombre que nos ha regalado Nuba.

1 comentario: