martes, 29 de noviembre de 2016

CONOCEMOS DISTINTOS TIPOS DE FAMILIAS


Ya hace casi dos meses que comenzamos este Proyecto sobre las casas y las familias junto a Next y Nuba y aunque parece que nos centramos en los tipos de casas, el tema de los distintos tipos de familias los estamos estudiando de forma paralela.
Todo comenzó con el cuento (lo tenemos en casa)que nos trajo Nuba donde a través de un medallón perdido llegaron hasta el álbum de fotos al que pertenecía.
 
Allí nos dimos cuenta de lo importante que era guardar los recuerdos familiares y una foto puede ser una buena forma de retener esos recuerdos.
Como en el cuento de Nuba, fuimos buscando en casa nuestra foto familiar y a lo largo de todo el proyecto hemos estudiado nuestras familias.
Hemos aprendido que hay familias muy diferentes, grandes, medianas, pequeñas.....
 Para enmarcar lo que  sin duda es la mejor familia del mundo, "la nuestra", confeccionamos un bonito marco que decoramos con círculos de colores al estilo Nubaris con tapones de botellas.
 
Pero para completarlas qué mejor ayuda que las de vosotros los papis, así que dicho y hecho en un periquete a través de un taller, allí nos acompañaron algunos papás a los que desde aquí les damos mil gracias.
En este vídeo podemos ver el resumen.
  
El marco fue fácil de diseñar , como acabábamos de estudiar el otoño, elegimos unas originales semillas .
 
Aquí podemos ver algunos de los recursos que estamos empleando para seguir estudiando a los distintos tipos de familias.
   
El cuento de un papá a la medida además de visionarlo en este vídeo, la seño nos lo contó y nos encanta, pero lo  que de verdad nos gustaría es que os animaseis a contárnoslo vosotros en clase, así que si conocéis algún cuento alusivo al tema no dudéis en animaros, os recibiremos con los brazos abiertos en esta gran familia que hemos formado en la clase.
    
Aquí las tarjetas de vocabulario.
        
Y estas actividades son geniales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario