lunes, 1 de mayo de 2017

VISITAMOS EL PARQUE NATURAL MARISMAS DEL ODIEL.ALLÍ VIVEN DRAGONES ROJOS

Por fin llegó el gran día en el que visitaríamos en su propio hábitat a un simpático personaje que conocimos en clase dentro del proyecto sobre los animales y los Parques Naturales.
Nos referimos al flamenco y el Paraje Natural Marismas del Odiel, un Parque Natural que tenemos la gran suerte de tener prácticamente en nuestra ciudad.
En el siguiente vídeo podemos ver el resumen de nuestra visita.
..
Pero empecemos recordando cómo hemos llegado hasta aquí.
Cuando Nuba y Next aparecieron en clase , ella vestida de Guarda Forestal y Next con una pluma rosa, no teníamos ni idea de donde acabaríamos para resolver el misterio de esa pluma con tan singular color.PINCHA AQUÍ PARA RECORDARLO
 
Hemos estudiado la misión de los Guardas Forestales antes de conocer a Álvaro y Belén.
...
También hemos estudiado que hay animales en peligro de extinción. como el pobre lobo que conocimos con otra visión bien distinta a la que siempre nos dan los cuentos tradicionales y también conocimos al gran FELIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE, un Gran Guardián de los animales.
...
 Estudiamos algunos animales domésticos PINCHA AQUÍ PARA RECORDARLO
También otros salvajes PINCHA AQUÍ
...
Recibimos la visita de toda una veterinaria
La aventura no había acabado. No os lo vais a creer pero, esos flamencos que por su timidez vimos sólo desde lejos, nos habían estado observando todo el tiempo y ya casi de noche decidieron hacerle una visita a la seño.
Le dieron a la seño un pequeño frasco con el que Álvaro había tomado las muestras de dragones rojos, es decir el alimento de las marismas que le dan ese color rosado tan bonito al plumaje de los flamencos.
Al día siguiente, estaba claro que había que seguir estudiando a estos simpáticos aunque tímidos animales.
Nuestra compi Indira, encargada del día se disfrazó de flamenca.
 Con el gorro y dos picas, reconstruimos un flamenco y lo analizamos para atrevernos a pintarlo.
 Su cuerpo es un óvalo, claro si además habíamos estudiado que nacen de huevos.
 Su pico y su cuello nos recordaba al número 2, quizá por eso Álvaro y Belén cantaban con nosotros "Que viene mamá pato..."
 Y poquito a poquito añadimos detalles, al final pintar todo se resume  a puntos , rallas y formas que conocemos.
 Somos verdaderos artistas cuando nos olvidamos del miedo.
    
 Ya lo demostramos con los cangrejos marismitos.
    
 Recordamos el cuento y el baile del flamenco que vimos con la vista de la veterinaria Teresa.
..
..
Y comprobamos en nuestra mesa de luz el contenido del frasco que nos dio Álvaro, son esos dragones rojos los que motivan el simpático baile del flamenco y no las víboras como nos contaba el cuento con el que tanto nos hemos divertido.
¿LO VEMOS?

Estamos encantados de haber podido visitar el Parque Natural , conocer algunos de sus habitantes y sobre todo los que para nosotros son unos superhéroes , los verdaderos  Guardianes de los animales como  lo son Álvaro y Bélen , a los que desde aquí les damos mil gracias por su excelente labor e inculcarnos ese amor y respeto a la Naturaleza.

2 comentarios:

  1. Que salida más aprovechada! Me encanta todo lo que han hecho. Un abrazo y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo en algunos coles trabajan los cuentos en 1º de primaria y luego los suben a YouTube. Por ejemplo, el cuento MI CAMITA, que es el cuento favorito de mi hija de 3 años. Ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=7lnjqX3ORcg

    ResponderEliminar