sábado, 4 de noviembre de 2017

CUENTACUENTOS. "EL HOSPITAL DE LITERA TURA"


Hoy cuando nuestra encargada del día se disponía a realizar las rutinas diarias nos sorprendió el llanto de una mujer.
Buscando de dónde podía proceder Irene encontró dentro de un cofre un botiquín de médicos y gorro de bruja coronado con una cruz.
Dentro de él encontramos un par de libros, uno de ellos en muy mal estado.
¿Queréis ver lo que ocurrió?
Desde hoy este precioso libro pasa a formar parte de nuestra biblioteca de aula para no olvidar cuánto debemos mimar a nuestros libros que tantas y tantas aventuras nos hacen vivir.

El hospital de Litera TuraAutora: Alicia Gonzalez RamírezAutoeditado ISBN: 978-84-616-4369-1
Esta simpática brujita ha decidido convertir su casa en un hospital.


 Pero no un hospital cualquiera, se trata de un hospital para libros magullados, mordidos, rotos, pintarraqueados o simplemente aquejados de una de las más graves endfermedades que puede padecer un libro "La enfermedad blanca" fruto del más triste olvido.
Dicha enfermedad es la que precisamente padecía el libro de Iris, al que poco a poco le fueron desapareciendo tanto las letras como sus personajes.
Pero no hay enfermedad que a Litera Tura y su ayudante Alfileres se les resista, no dudan en aplicar celo, papeles con nuevos dibujos 
O la mejor de las vacunas al alcance de todos , un buena dosis de lectura con mucho amor que hará que cualquier libro  se recupere de inmediato.

Al final del libro Litera Tura nos guarda una sorpresa , bonitos dibujos para colorear  a los cuales  no nos hemos resistido y hemos decorado y llevado a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario