martes, 6 de febrero de 2018

"EL CAMALEÓN CAMALEÓNICO" CUENTACUENTOS EN FAMILIA


Precioso cuento del que hemos disfrutado este viernes en nuestra sesión de "Cuentacuentos en familia" 
Esta vez nos viene de la mano de Domingo ayudado de Cristina, los papás de nuestro compi Daniel. 

El camaleón camaleónico, de Eric Carle
Kókinos, 2004
Con todos los cuentos siempre nos divertimos y aprendemos un poquito de ellos.
Con este cuento hemos aprendido que el hecho de conseguir todo lo que se pide ,no siempre nos hace felices y que también debemos aprender a apreciar nuestras propias cualidades y como el simpático camaleón debemos apreciar que cada uno de nosotros y nosotras somos diferente, únicos e irrepetibles y que aunque no sepamos hacer un sinfín de cosas como los demás, ya sea barritar como los elefantes, ser veloces como el zorro, tener la fuerza del oso.....sí somos capaces de hacer cosas igualmente extraordinarias , aprendiendo no sólo a admirar a los demás sino a querernos un poquito más.Todos y todas poseemos algo que nos distingue, nos hace especiales, magníficos e inimitables.El camaleón camaleónico es la historia de un camaleón como la de esos camaleones que algunos hemos tenido la suerte de ver de cerca.
Como todos sabemos, los camaleones cambian de color según el lugar donde se posen para poder esconderse y no ser vistos por las moscas a las que atrapa con su larga y pegajosa lengua .
Cuando ha comido bien y está calentito, tiende hacia el verde; en cambio cuando tiene frío y hambre, se vuelve grisáceo y apagado.
En realidad su vida es bastante aburrida
Pero un día va al zoo y se queda maravillado con todos los animales diferentes que nunca había visto.

De cada animal que observa se queda prendado de alguna de sus cualidades, el tamaño del oso polar, las patas y alas del flamenco, la trompa del elefante, el cuello de la jirafa....
¡Zas!, sus deseos se van haciendo realidad al instante
Sigue deseando hasta que acaba con aletas de pez, cornamenta de ciervo, un cuello de jirafa, un caparazón de tortuga, la cara y la trompa de un elefante y un par de extremidades de foca , con tantas adquisiciones ya era difícil averiguar que comenzó siendo un 
camaleón.


Hasta entonces estaba superfeliz, la cosa se complicó cuando empezó a tener hambre y fue incapaz de sorprender a las mosca con esa pinta tan estrambótica y llamativa
Desea volver a ser él mismo. Y ¡zas! su deseo se hace realidad y recurre a su estupenda lengua pegajosa para atrapar la mosca ¡y comérsela!

Después de la sesión de "Cuentacuentos" tan maravillosa de la que hemos disfrutado , hemos dando rienda suelta a nuestro talento artístico y hemos realizado unos dibujos preciosos del cuento.
Y algo muy importante, con estas sesiones de "Cuentacuentos" la familia no sólo nos está ayudando a enamorarnos de los cuentos , sino que además nos están contagiando ese gusanillo de convertirnos nosotros mismos en "Cuentacuentos" como se puede ver en el vídeo.
Un millón de gracias Domingo y Cristina por un día inolvidable.




 

Lo hemos practicado en el Rincón de la Biblioteca
y sobre todo en nuestra mesa de luz que nos encanta usando estas PLANTILLAS


También nos hemos divertido con esta actividad donde hemos jugado como el Camaleón camaleónico a convertirnos en seres muy pero que muy extraños.
Pincha en este ENLACE para acceder al juego.
Estos vídeos nos encantan.



...

2 comentarios:

  1. Pues no conocía este título,tiene muy buena pinta como todos los de Eric. Las actividades posteriores geniales. Un abrazo Gracia.

    ResponderEliminar
  2. Excelente!!!! Muy bueno para reflexionar

    ResponderEliminar