martes, 10 de abril de 2018

ESTUDIAMOS LOS DRAGONES CHINOS. A DANZA DEL DRAGÓN Y EL DRAGÓN ESCUPEFUEGO

Casi finalizando nuestro viaje por China, no podíamos dejar de estudiar un personaje muy popular, nos referimos a los dragones.
.
Esta vez nos ha venido de la mano de nuestro compi César.


Este dragón ya hizo aparición en nuestras aventuras en las muchas murallas chinas que construimos y el muy pillo le encantaba derribarlas después de una laboriosa construcción.
Y para simpático el pequeño dragón rojo de la peli de Mulán, el travieso Mushu.
Con él hemos recordado el teatro de sombras, pués él precisamente cuando se presentó a Mulán, jugó con su sombra para parecer un dragón enorme, cuando en realidad era muy pequeñito.




Nos hemos informado de que en China adoran los dragones y son protagonistas en sus fiestas, tanto que les dedican una danza "La danza del dragón".
..
Y como nos encanta meternos en la piel de las diferentes personas que estudiamos, esta vez se puede decir que nos hemos metido no en la piel de los chinos, sino en la piel de sus dragones.








Como nos llama tanto la atención esa característica de los dragones de escupir fuego, hemos imaginado que su dieta debe ser muy, pero que muy picante. Y en nuestra sesión de psicomotricidad, hemos jugado a que en unas bolas metíamos , guindillas, sal , mostaza... para después dárselas de comer a nuestro dragón tragabolas.


Aprovechando que no llueve hemos alargado nuestra sesión de psicomotricidad en el patio para recordar algunos de los juegos chinos que ya estudiamos que puedes recordar en este ENLACE  o ver el resumen en este vídeo.
..



No sólo hemos hecho gimnasia en el patio, en clase hemos dado muestras de cómo hemos mejorado en nuestra motricidad fina elaborando nuestros propios dragones escupefuegos.


Y tampoco nos hemos olvidado de hacer gimnasia con la boca, pues para que nuestro dragón funcione tenemos que practicar bien el soplo.

En esta presentación podemos estudiar como conciben a los dragones desde la cultura china.


Como podemos ver en esta presentación, los dragones son seres mágicos cuya misión era ayudar a la gente. Su color los diferencia y les asigna¡ diferentes cualidades. El dragón marrón cuida de los árboles y los bosques, el dragón verde cuida de la tierra y los cultivos....
Si miramos detenidamente al dragón chino, vamos a encontrar parecido con muchos otros animales, eso es debido a que cada una de sus partes corresponde a un animal diferente.
También hemos disfrutado de este videocuento donde el protagonista tiene un nombre para nada chino, se trata de Ramón el dragónFUENTE

. 

 

2 comentarios: