sábado, 18 de abril de 2015

MOLI ENTRE LIANAS EN LA SELVA AMAZÓNICA(LIM)

Por fin Moli dio señales de vida.
Este lunes cuando entramos por la puerta de nuestra clase nos sorprendimos con que estaba repleta de vegetación, habíamos estado estudiando la primavera pero no entendíamos como el techo de nuestra clase estaba cubierto de lianas.

   
 Ahora era el momento de buscar a Moli y después de hacer un buen ejercicio de atención lo encontramos.Con su nuevo atuendo parecía estar camuflado entre tantas plantas y flores ¿sabéis dónde estaba esta vez?

Pues sí, ni más ni menos que encaramado en el árbol.Precisamente tan alto no podíamos ayudarle a bajar, la seño lo intentó pero se ve que Moli no sabemos porqué no quería bajar.
Primero nos preguntamos el motivo por el que Moli se habría subido al árbol y fueron muchas y variadas nuestras respuestas.
Todos estábamos de acuerdo en que el destino de su viaje había sido una selva aunque no sabíamos cual.Seguramente Moli en la selva habría pasado algunas de estas aventuras, se quedó enganchado con su paracaídas, huía de un animal peligroso (león, puma, tigre, rinoceronte........) se subió con la ayuda de la trompa de un elefante, jugando y colgándose de liana en liana llegó hasta el árbol......en fin muchas fueron nuestras suposiciones pero seguíamos sin respuesta.
El caso es que Moli se llevó un día entero encaramado en el árbol.
Al día siguiente Mirian, la encargada del día invitó a Moli a que se fuera con ella pero nada, con la seño tampoco quería así que lo dejamos.
 No sabemos cómo pero fijaros lo que apareció en la caja de Mirian.
 
 Un gorro de mono, seguro que  esto era una pista de Moli.Así que la seño se colocó el gorro y esta vez Moli no dudó en bajarse del árbol en un santiamén.
¿Por qué habría elegido Moli un mono para su rescate?
¿Sería porque los monos son los mejores malabaristas de los árboles?
Esta era la respuesta.
 
Si nos fijamos bien en el mapa justo donde Moli nos indica hay un mono. Nos estaba diciendo la selva en concreto donde había estado. Moli nos quería aclarar que hay otras selvas en otros continentes por ejemplo África, pero precisamente en la que el había estado se encuentra en América del Sur , en la Selva Amazónica como comprobaríamos más tarde.
 


Una vez todo aclarado pasamos a disfrutar del cuento que Moli nos tenía preparado y este Lim donde además podemos practicar con los juegos que nos propone
. .
Y claro está lo de dibujar cada vez nos gusta más y estamos hechos todos unos artistas y como muestras aquí lo podemos ver.
 

 

       

4 comentarios:

  1. Como te trabajs la ambientación del proyecto! Esta súper chulo. Los peques van a disfrutar mucho. Un besico

    ResponderEliminar
  2. Hola: felicidades a ti por adornar toda la clase con tanto realismo... menudo arte tienes. Espero que los niños disfrutaran porque en ese ambiente no hay duda que debieron sentirse como en el exterior... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a los comentarios anteriores, fantástica forma de motivar a tus alumnos. Una clase alegre que trasmite fantasía. Me chifla! Buen fin de semana Gracia. Besos.

    ResponderEliminar
  4. La decoración fabulosa y los dibujos de los peques geniales. Seguro que disfrutais y además aprendeis muchísimas cosas del Amazonas. Un abrazo.

    ResponderEliminar